Lo cierto es que tanto las lentillas de uso diario como las lentillas mensuales te las deben subministrar los óptico-optometristas especializados, con una formación que le cualifica para su adaptación y prescripción. Por ello, debe ser este especialista el que te recomiende las lentillas que más se ajusten a tus necesidades, así como adaptártelas tras un examen visual que se enmarca dentro del protocolo de atención sanitaria en lo que concierne a la colocación de las lentes de contacto, limpieza y mantenimiento de las lentes de contacto.
En los últimos años, se ha dado la tendencia de adquirir tanto las lentillas mensuales como las lentillas diarias a través de Internet. No obstante, según destaca el British Council of Optometrists, comprarlas a través de páginas web ha desembocado en casos de úlceras corneales graves. Esto podría derivar en infecciones oculares que pueden conducir a cicatrices corneales e, incluso, a discapacidades visuales.
Por otro lado, existen otros riesgos visuales asociados al uso de lentillas sin la prescripción y adaptación de un óptico-optometrista, como puede ser la conjuntivitis, reacciones alérgicas o la reducción de la agudeza visual.
Te damos 4 motivos por los que siempre deberías adquirir tus lentillas diarias y lentillas mensuales en una óptica:
- Las ópticas son centros sanitarios autorizados legalmente para vender lentillas. Por ello, la ley de productos sanitarios sólo permite la venta de lentes de contacto a profesionales, con el objetivo de cuidar de tu salud visual.
- Como sabes, las lentillas necesitan estar conservadas de manera adecuada y puesto que los productos sanitarios necesitan control, los óptico-optometristas se hacen responsables de la calidad del producto que ofrecen.
- Los centros especializados, a través de los exámenes visuales, pueden detectar problemas visuales y corregirlos. De esta manera, pueden mejorar tu calidad de vida.
- Además, los organismos oficiales prohíben la venta de lentillas en España a través de Internet, sin la intervención de un profesional directamente. Esta medida está recogida en la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios.
Como ves, hay distintos motivos por los que deberías optar por adquirir tus lentillas diarias y tus lentillas mensuales en ópticas como +Visión. Recuerda que nuestros óptico-optometristas te aconsejarán de la mejor manera para que tengas las lentes de contacto que más se ajusten a tus necesidades. ¡No lo dudes y pide cita!