CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las siguientes Condiciones Generales de Servicio establecen las condiciones por las que se rige la compra a solicitud de los clientes (los “Clientes”) de productos y servicios ofertados por Grandvisión Spain Grupo Óptico, S.A.U. a través de www.masvision.es (el “Sitio Web”) (“CGV”), cualquiera que sea el dispositivo, medio digital o soporte a través del que se pueda acceder.

Grandvisión Spain Grupo Óptico, S.A.U., responsable del sitio web (en adelante, “MASVISION” o “RESPONSABLE”), pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que da cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSI”) y en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como informar a todos los usuarios del Sitio Web respecto a cuáles son las condiciones de los productos y servicios ofertados por MASVISION.

Lea con atención las presentes CGV, pues su aceptación es imprescindible para que se puedan ejecutar los servicios solicitados.

1. DATOS IDENTIFICATIVOS Y DE CONTACTO DEL PRESTADOR DE LOS BIENES Y SERVICIOS

El prestador de los bienes y servicios ofrecidos es:

  • Denominación social: Grandvisión Spain Grupo Óptico, S.A.U.
  • Nombre comercial: MASVISION
  • Nombre de dominio: www.masvision.es
  • C.I.F.: A81195844
  • Domicilio social: A/ Monforte de Lemos, 36, Local B-130-131 – Centro (28029) Madrid
  • Datos registrales: Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 34414, folio 51, hoja M-156544.
  • Teléfono:933632838
  • E-mail: [email protected]

Servicio de atención al cliente: Correo electrónico [email protected] (24 horas) y teléfono 830831374(de 9 a 20h en días laborables).

2. OBJETO

Estas CGV tienen como objeto la venta de gafas de sol (no graduadas), de lentillas de reposición y líquido de lentillas así como de cualesquiera otros productos que MASVISION ponga a disposición del Cliente en cada momento a través de la Web para el consumo final por el Cliente.

Los artículos ofrecidos en este Sitio Web son una selección de productos de MASVISION, y cumplen los mismos requisitos de calidad y garantía que los productos puestos a la venta en los establecimientos que operan bajo la marca “MASVISION”.
Los productos ofrecidos por el Sitio Web se distribuyen en todo el territorio de España e Islas Baleares, a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos que se incluyan en este Sitio Web serán válidos en las fechas indicadas en cada caso, o hasta fin de existencias ofrecidas en la promoción.

Para poder realizar compras a través del Sitio Web, el Cliente debe ser mayor de edad.

3. LENTILLAS DE REPOSICIÓN

Las lentillas de reposición que se ofertan a través del Sitio Web de MASVISION, son exclusivamente de reposición sobre lentillas que ya hayan sido previamente prescritas por un profesional sanitario cualificado (óptico-optometrista / oftalmólogo) y cuya primera entrega se haya efectuado en un establecimiento sanitario especializado (i.e. óptica). En este sentido, el Cliente manifiesta y garantiza a MASVISION:

a) que la compra de lentillas que efectúa a través del Sitio Web de MASVISION, se realiza en el marco de una reposición de lentillas, y que, por ende, la primera entrega de lentillas y su adaptación se realizó en un establecimiento sanitario especializado (i.e. óptica o centro médico) donde además se le informó sobre, entre otras cuestiones, el modo de empleo, de mantenimiento, riesgos, contraindicaciones, alergias, etc.;
b) que el profesional sanitario cualificado (óptico-optometrista / oftalmólogo) le ha informado expresamente sobre, entre otras cuestiones, el modo de empleo, reemplazo, mantenimiento, manipulación, riesgos, contraindicaciones, normas de higiene, etc. de las lentillas;
c) que con carácter previo, se sometió a un reconocimiento visual llevado a cabo por un profesional sanitario cualificado (óptico-optometrista / oftalmólogo) y que este profesional le prescribió lentillas (con una graduación determinada) para corregir sus problemas visuales;
d) que puede utilizar lentillas y que no tiene ninguna contraindicación médica para el uso de lentillas;
e) que se ha realizado un examen visual al menos 2 años antes del momento de compra;
f) que se realiza revisiones visuales periódicas, al menos una vez cada 2 años, con un profesional sanitario cualificado (óptico-optometrista / oftalmólogo) en un establecimiento sanitario físico;

El Cliente deberá abstenerse de realizar ningún pedido de productos de reposición de lentillas a través del Sitio Web de MASVISION y deberá ponerse de un profesional sanitario cualificado (óptico-optometrista / oftalmólogo) en aquellos supuestos en los que:

a) el Cliente no se hubiera sometido con carácter previo a un reconocimiento visual por parte de un profesional sanitario cualificado que le hubiera prescrito lentes de contacto (al menos 2 años antes del momento de compra);
b) la primera entrega no se hubiera efectuado en un establecimiento sanitario especializado; y/o
c) el Cliente deseara pedir unas lentillas distintas a las prescritas por un profesional sanitario cualificado,

MASVISION le informa de que si sus valores de graduación no se encuentran entre las opciones disponibles, no tiene prescripción óptico-optométrica actualizada o no conoce sus datos, puede acudir a los centros ópticos físicos de MASVISION y que estos cuentan con profesionales sanitarios cualificados a tal efecto (puede acudir al más cercano a través del siguiente enlace: https://www.masvision.es/encuentra-tu-optica

Teniendo en cuenta todo lo anterior, MASVISION no asumirá ningún tipo de responsabilidad cualesquiera daños y consecuencias que pudieran ser causados por el incumplimiento de las anteriores condiciones por parte del Cliente.

En cualquier caso, si el Cliente presenta molestias durante el uso de las lentillas de reposición, el Cliente deberá quitárselas inmediatamente y acudir lo antes posible a la consulta de un profesional sanitario cualificado (óptico-optometrista / oftalmólogo).

4. DISPONIBILIDAD

Todos los productos que se muestran en el Sitio Web de MASVISION con la opción de comprar cuentan con unidades disponibles para satisfacer la compra.

MASVISION podrá cancelar un pedido durante las 48 horas laborables posteriores a la solicitud realizada por el Cliente, por alguna de las razones siguientes:

  • Falta de stock suficientes o por causas de fuerza mayor.
  • Facturas impagadas por parte del Cliente.
  • Imposibilidad o problemas severos de envío.

En todos los casos, el Cliente será puntualmente informado y, en caso de haber recibido algún cargo, será reembolsado. No obstante, antes de proceder a la cancelación de un pedido, MASVISION se pondrá en contacto con el Cliente para buscar una solución (e.g. entrega diferida o parcial) satisfactoria para ambas partes en el menor plazo de tiempo posible.

5. PROCESO DE COMPRA

Si el Cliente desea adquirir un producto en el Sitio Web de MASVISION, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al catálogo de productos de MASVISION.
  • Los productos que estén disponibles para su compra se encuentran identificados con elementos informativos de compra o bien mediante un botón o icono de carro de la compra (otros productos se muestran a efectos ilustrativos del catálogo de MASVISION en tiendas físicas, pero no están disponibles a la venta tales como, por ejemplo, monturas de gafas graduadas).
  • Haciendo clic sobre cada producto, se podrá ver la información detallada del artículo y se visualizará el botón correspondiente para añadir ese producto a su carro de la compra.
    En el caso de las lentes de contacto de reposición o reemplazo, el Cliente tendrá que añadir su graduación, bajo su exclusiva responsabilidad. Así, el Cliente deberá confirmar que ha obtenido su graduación por un oftalmólogo u óptico-optometrista, que esta graduación tiene menos de un dos años de vigencia y ya ha sido probada por él y adaptada por un óptico-optometrista con anterioridad. MASVISION recomienda al Cliente asistir a su establecimiento de MASVISION más cercano para que pueda recibir el asesoramiento especializado de un óptico-optometrista. En el caso de adquisición de lentes de contacto de reposición o reemplazo, MASVISION podrá solicitar al Cliente en cualquier momento que adjunte los documentos relativos a la graduación emitidos por el oftalmólogo u óptico-optometrista; el Cliente se obliga a facilitarle toda la documentación al efecto.
  • Los productos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la carrito, haciendo clic sobre el botón o icono correspondiente.
  • Al hacer clic en comprar, se visualizará un formulario de compra para que el Cliente inserte sus datos garantizando la veracidad de los mismos.
  • Para poder continuar con el proceso de compra, el Cliente deberá (i) confirmar los datos específicos de la compra, como la graduación de las lentillas (en su caso); (ii) aceptar que estos han sido prescritos y adaptados por un óptico-optometrista; (iii) confirmar que son lentillas de reemplazo o reposición; y (iv) aceptar estas CGV y la Política de Privacidad . Asimismo, el Cliente deberá completar el registro del medio de pago y deberá hacer clic en el botón de comprar.
  • El sistema recogerá su petición de compra y el pedido será confirmado mediante el envío por parte de MASVISION de un correo electrónico al Cliente con su pedido, compra y las condiciones de la misma. El Cliente deberá verificar que los datos (muy en particular, los relativos a la graduación, en el caso de adquisición de lentillas de reemplazo,) sirviendo dicho correo electrónico como prueba de solicitud y compra por parte del Cliente a los efectos de devolución.
  • Se podrá recoger el pedido de forma gratuita en cualquiera de las tiendas físicas (excepto las tiendas de Canarias). El tiempo de entega será el mismo que para la opción de envío a domicilio.

6. REGISTRO DE USUARIO Y COMPRA COMO INVITADO

6.1 Registro de usuario

Para la formulación de un pedido a través del Sitio Web a MASVISION el Cliente podrá registrarse previamente o durante el proceso de compra en el Sitio Web. El registro del usuario deberá venir acompañado de la aceptación de las presentes CGV y de la Política de Privacidad.

Asimismo, solo será posible la solicitud de citas a través del Sitio Web si el Cliente se ha registrado previamente como usuario, de conformidad con el procedimiento descrito en el párrafo anterior.

El Cliente podrá cambiar sus datos (datos de facturación, dirección, etc…) en cualquier momento a través de su espacio personal como usuario registrado del Sitio Web así como ver su historial de compra y de citas. Asimismo, el cliente podrá modificar sus preferencias de privacidad en el espacio habilitado al efecto.

6.2 Compra como invitado

El Sitio Web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido.

7. PRECIOS

Los precios de los productos se encuentran indicados en euros en la descripción de cada producto e incluye el IVA correspondiente o cualquier otro impuesto que pueda ser de aplicación, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido.

Los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos que hayan sido solicitados por el Cliente y en los que MASVISION hubiere enviado al cliente su confirmación.

8. FACTURACIÓN

El Cliente consiente expresamente que MASVISION le emita la factura o ticket en formato electrónico. En caso de que el cliente desee recibir una factura o ticket en formato papel, puede solicitarlo en cualquier momento poniéndose en contacto con el Servicio de atención al cliente de MASVISION que se indica en la cláusula 1 de estas CGV.

9. MEDIOS DE PAGO ADMITIDOS

MASVISION únicamente aceptará pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito válida o en vigor, a través de la plataforma de pagos online PayPal y a través de financiación Klarna.

En el supuesto de que no pueda realizarse cualesquiera cargos por los servicios contratados al Cliente por causas no imputables a MASVISION, este último se reserva expresamente el Derecho a: (i) no suministrar los productos; (ii) recuperar cualesquiera productos se hallen en posesión del Cliente; (iii) terminar la relación con el Cliente sin derecho a compensación alguna para éste; y (iv) reclamar judicialmente el pago de aquellos productos entregados y servicios prestados, así como de resarcirse de los correspondiente daños y perjuicios causados.

  • Pago con tarjeta de crédito o débito

MASVISION acepta el pago de las compras realizadas a través del Sitio Web con las siguientes tarjetas de crédito o débito: Visa, Maestro y MasterCard.

En caso de que la forma de pago elegida por el cliente sea tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

  • Pago con PayPal

Asimismo, el Cliente podrá procesar el pago a través de la plataforma PayPal.

  • Pago con Klarna

Asimismo, el Cliente podrá procesar el pago a través de financiación Klarna.

10. ENTREGA

El riesgo de los productos será a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega. El envío de los productos comprados a través del Sitio Web se realizará a través de una empresa de mensajería. El Cliente será informado del plazo de entrega estimado en el momento de la compra y en caso de cambio, será notificado a través de correo electrónico o cualquier otro modo que haya indicado para la comunicación.

El tiempo estimado de entrega de los productos es de 24-72 horas (festivos y fines de semana no incluidos) para productos en stock. En el caso de lentes de contacto sin stock o graduaciones especiales, el tiempo de entrega aproximado será de entre 3 y 7 días laborables.

Los productos serán entregados en el domicilio (o dirección postal) que el Cliente indique.

Los envíos a domicilio serán gratuitos para el Cliente en pedidos superiores a 49 euros (IVA incluido), en caso de pedidos inferiores a esa cantidad el coste del envío será de 4 euros para envíos dentro de península e Islas Baleares. No se envían productos a Canarias, Ceuta y Melilla.

Si una entrega no se puede efectuar correctamente tras 2 intentos por causas propias del Cliente (i.e. ajenas a MASVISION o al servicio de mensajería), MASVISION se reserva el derecho de: (i) descontar los portes del transporte; o bien; (ii) que el cliente asuma por su cuenta los costes de un nuevo envío.

Con el fin de evitar cualquier tipo de incidencia en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio, etc.), se ruega al Cliente cumplimentar correctamente el formulario de compra.

En caso de omisión o error en la cumplimentación de los datos de entrega por parte del Cliente, MASVISION no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del Cliente.

Para efectuar los pedidos regulados en las presentes CGV es necesario que la dirección de entrega de los productos y la dirección de facturación del Cliente estén localizadas en cualquier lugar del territorio España e Islas Baleares, a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

MASVISION no estará obligada a realizar envíos a ningún otro municipio ni al extranjero (sin perjuicio de que MASVISION decida en el futuro, a su sola discreción, modificar los términos de esta cláusula y realizar envíos más allá de las limitaciones territoriales mencionadas).

En el caso de que motivos de fuerza mayor no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo convenido, MASVISION se compromete a informar al Cliente a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega.

En el momento de la recepción, el Cliente deberá comprobar que el pedido coincide en cantidad y tipología con el pedido solicitado.

11. GARANTÍA LEGAL

En su calidad de consumidor, el Cliente es titular de todos los derechos legales que le son reconocidos en virtud de la normativa española y europea referente a la venta de bienes de consumo. Dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por las presentes CGV.

En particular, los productos de MASVISION tienen una garantía de 3 años (salvo en aquellos productos de naturaleza perecedera que tengan un plazo de caducidad propio [mayor o menor], en los que la garantía se ajustará al plazo de caducidad correspondiente).

En cualquier caso de producto defectuoso, según la normativa vigente, MASVISION deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente. MASVISION responderá de las faltas de conformidad siempre que el defecto tenga un origen distinto a la mala conservación, uso o manipulación de los productos por parte del Cliente. El fabricante deberá garantizar la existencia de un adecuado servicio técnico y repuestos hasta los 10 años a partir de la fecha en que el bien deje de fabricarse.

Sin perjuicio de lo anterior, el caso de que los productos llegaran al Cliente dañados, fuesen manifiestamente defectuosos o no se correspondiesen con el pedido realizado, MASVISION, el Cliente deberá notificarlo en un plazo no superior a las cuarenta y ocho (48) horas desde su recepción y se compromete a cambiar sin coste alguno los productos por otro igual o por el correcto, siempre que haya disponibilidad de este. En caso de no ser posible se reintegraría el importe y, en su caso, los gastos de devolución al Cliente.

Para ejercer la garantía, deberá contactar con nuestro Servicio de atención del cliente que se indica en la cláusula 1 de estas CGV.

Para mayor claridad se pone expresamente de manifiesto que no se considerará producto defectuoso a cualquier producto cuya merma o desperfecto traiga causa de la manipulación y/o conservación indebida por parte del Cliente.

12. RECLAMACIONES Y SERVICIO POSTVENTA

En casos de reclamación, el Cliente deberá contactar con el Servicio de atención al cliente que se indica en la cláusula 1 de estas CGV.

Cuando contacte con el Servicio de atención al cliente de MASVISION, el Cliente deberá indicar su nombre completo, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto, así como una descripción de los hechos causantes de la queja o reclamación. Una vez recibida la queja o sugerencia, en el plazo máximo de 10 días, el Servicio de atención al Cliente procederá a contactar y dar respuesta al Cliente a la mayor brevedad posible a través de los medios comunicados a fin de solucionar la incidencia.

En caso de reclamación de producto defectuoso, MASVISION se acoge a su derecho de subsanar los defectos. Si no es posible reparar el producto, se le entregará al Cliente otro de idénticas o similares características.

MASVISION ofrece también servicio postventa de sus productos, para lo cual el Cliente deberá contactar con el Servicio de atención al cliente que se indica en la cláusula 1 de estas CGV, donde se le informará de las distintas alternativas disponibles.

13. DESISTIMIENTO /DEVOLUCIONES ONLINE

Para cualquier devolución de tu pedido online es imprescindible notificarlo previamente a nuestro departamento de pedidos online, a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono gratuito +34 830 831 374.

Puedes realizar una devolución, en el caso de que los productos hayan llegado dañados, defectuosos o no se correspondan con el pedido realizado; o simplemente porqué las gafas de sol que hayas pedido no te gusten como te quedan; en esos casos +Vision se compromete al reintegro del importe del producto, y los gastos de envío si los hubiera.

Deberás proporcionar los siguientes datos:

  • Nº. de pedido
  • Nombre y apellidos
  • Fotos de los productos que deseas devolver en el que se visualicen los diferentes elementos y condiciones de los mismos.
  • Tienda de +Vision donde harás entrega del pedido, en caso de que se trate de un pedido Click&Collect.

Podrás realizar la devolución de tu pedido online siempre y cuando esté dentro de los 20 días naturales desde la fecha en la que hayas recibido tu pedido, y dependiendo del tipo de producto que hayas adquirido:

  • Lentillas y líquidos:  En el caso de tratarse de un pedido de lentillas o líquidos, debido a que se trata de productos sanitarios y algunos de ellos fabricados exclusivamente para ti, no será posible realizar la devolución, a no ser que se trate de un pedido defectuoso, los productos no se correspondan a los comprados por el cliente o estén en mal estado.
  • Gafas de sol: Para aceptar una devolución, el producto tiene que estar en perfecto estado, en su propio embalaje original y con todos los artículos de la compra original:

- Deberán devolverse junto con su gamuza y estuche.

- Con las etiquetas de las gafas intactas, tal y como fueron entregadas. 

- Dentro de la bolsa con el código de barras.

- Dentro de la caja exterior original de envío.

Una vez nuestros agentes te hayan confirmado la devolución:

  • Deberás acudir a la agencia Sending más cercana si el producto se te envió a tu domicilio. Encuentra la agencia SENDING más cercana aquí: https://info.sending.es/fgts/pub/consulta_pudos.seam
  • *Te informamos de que recientemente hemos cambiado de proveedor logístico, por lo que en caso de que tu etiqueta de devolución sea de NACEX (nuestro proveedor anterior), por favor, deberás acudir a la agencia NACEX más cercana. Encuentra la agencia NACEX más cercana aquí: https://www.nacex.es/irCerca.do

  • dirigirte a la tienda de +Vision escogida en caso de ser un pedido click&collect, con el formulario de devolución que habrás recibido a través del equipo de atención al cliente.

Los reembolsos se realizarán a través del mismo método de pago en que se realizó la compra, y en el plazo de 14 días naturales a partir de la comunicación de devolución, aunque éste no se efectuará, hasta que se compruebe que el producto recibido está en perfecto estado.

En caso de realizar una devolución no autorizada previamente por el servicio de atención al cliente, los gastos de envío correrán a cuenta del cliente, así como los costes de la disminución del valor de los productos en caso de haberse realizado por parte del cliente una manipulación indebida de los mismos.

Puedes realizar el seguimiento del envío de tu devolución a través de la página web de Sending (encontrarás el número de seguimiento en la etiqueta de devolución).

https://www.sending.es/localiza-tu-envio/

*En caso de que tu etiqueta de devolución sea de NACEX , puedes realizar el seguimiento del envío de su devolución a través de la página web de Nacex (encontrarás el número de seguimiento en la etiqueta de devolución): www.nacex.es/irSeguimiento.do / www.nacex.es/irHome.do

 

14. DURACIÓN

Estas CGV serán vinculantes para el Cliente desde su aceptación y se mantendrán en vigor hasta la terminación de la relación con el Cliente. Todo ello se entenderá sin perjuicio de la facultad de MASVISION de modificar las presentes CGV en los términos descritos en la cláusula 17 de las presentes CGV.

15. NULIDAD

La invalidez, nulidad o inexigibilidad de cualquier cláusula de estas CGV no afectará o impedirá la vigencia del resto. En caso de que cualquier cláusula de las presentes CGV sea declarada inválida, nula o inexigible, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CGV.

MASVISION se reserva la facultad de no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en las presentes CGV. Esta facultad no implicará en ningún caso la renuncia a dichos derechos y facultades salvo reconocimiento expreso por parte de MASVISION o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

16. MODIFICACIÓN DE LAS CGV

MASVISION se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes CGV sin que ello suponga derecho de compensación alguna para el Cliente. En caso de modificación de las CGV ésas se notificarán al Cliente con, al menos, un (1) mes de antelación a su entrada en vigor. Salvo que el Cliente manifieste su oposición a la modificación y su consiguiente voluntad de terminar su relación con MASVISION las CGV modificadas serán plenamente vinculantes al Cliente.

17. MISCELÁNEA

a) Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual, a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, etc. así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en el Sitio Web, son propiedad de MASVISION u MASVISION está legitimada para su uso. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española, comunitaria e internacional.
b) Sin la previa autorización escrita de MASVISION, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita del Sitio Web y el uso de los servicios ofrecidos.
c) El acceso a los Productos una vez entregados no supone por parte de MASVISION renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del Cliente.
d) La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en el Sitio Web corresponderá exclusivamente al Cliente.
e) En materia de protección de datos, las presentes CGV se supeditan a la Política de Privacidad .
f) La falta de ejercicio o el ejercicio tardío de un derecho o acción en virtud de estas CGV no constituirá una renuncia a dicho derecho o acción o cualesquiera otros derechos o acciones, y cualquier ejercicio aislado o parcial de un derecho o acción en virtud de estas CGV no impedirá el ejercicio de cualquier otro derecho o acción.
g) Todas las comunicaciones o notificaciones que hayan de efectuarse las partes como consecuencia de las CGV, se realizarán por escrito y se realizar de forma telemática a través de los medios que figuran en estas CGV.
h) MASVISION podrá terminar la relación contractual con el Cliente, de forma unilateral y sin previo aviso, en caso de incumplirse cualquiera de las obligaciones del Cliente reguladas en las presentes CGV.

18. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La prestación de los productos y servicios asociados al Sitio Web y estas CGV se rigen por la legislación común española.

Las Condiciones de Uso de la Web, la Política de Privacidad , la Política de Cookies, las presentes CGV y las relaciones entre el usuario o Cliente y MASVISION se regirán por la legislación y jurisdicción española.

MASVISION y el Cliente, se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo de la relación contractual previamente a acudir a la jurisdicción competente. Con el objetivo de intentar resolver de manera amistosa cualquier controversia que pudiera surgir, el Cliente contactará con el Servicio de atención al cliente de MASVISION a través de los medios indicados en estas CGV, antes de presentar una reclamación ante cualquier autoridad administrativa o judicial.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.

Última revisión: mayo de 2022
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