Lo más importante; la protección
En la nieve tus ojos necesitan más protección, ya que los rayos de sol son mucho más nocivos por la inclinación de esta época del año y por su reflejo en la nieve. Además, la altitud hace que la proporción de la radiación aumente.
No proteger tus ojos adecuadamente al esquiar puede causarte molestias y tener consecuencias en tu visión a largo plazo, pudiendo desencadenar la aparición de ciertas patologías como la queratitis o la degeneración macular (DEMAE).
¿Gafas para esquiar o máscara?
Si cumplen las características que deben tener unas gafas para la nieve, que se trate de gafas para esquiar o de máscara, es totalmente opcional, pues ambas alternativas son igual de seguras. Escoger una u otra es algo muy personal que dependerá de las preferencias de cada uno, la forma de esquiar y la sensación de comodidad.
Para ayudarte a decidir, te contamos las particularidades de cada una:
Gafas para esquiar
- La mayoría de las monturas son ligeras y de material resistente.
- Las lentes pueden incorporar los filtros más adecuados para la nieve.
- Según la luz, puedes escoger el color de la lente que necesitas.
- Existen monturas envolventes que también protegen del viento y el frío en los laterales.
- Proporcionan una buena visión periférica.
- Se empañan menos que las máscaras.
Máscaras para esquiar
- En días de ventisca protegen mucho más que unas gafas, no solo los ojos, sino gran parte del rostro.
- Ofrece más protección antes los golpes gracias a su tamaño, pues se une con el casco. Además, están hechas con materiales muy resistentes y no resquebrajan fácilmente.
- Al igual que con las gafas para esquiar, puedes escoger las lentes con los filtros solares correctos para mantener tus ojos a salvo de la radiación solar.
- Es posible cambiar las lentes que necesitas dependiendo de si el día está más nublado o menos.
- Si no te gusta usar lentillas, puedes optar por un modelo de máscara para esquiar que permite llevar debajo tus gafas
- Existen 2 tipos de lente: cilíndrica y esférica. La cilíndrica es más económica, pero la esférica deforma menos la visión.
¿Todavía no lo tienes claro? Si sigues con dudas, pásate por alguna de nuestras ópticas y/o pide cita online para que alguno de nuestros ópticos-optometristas te asesore hasta que des con las gafas para esquiar, o la máscara más adecuada para que disfrutes del deporte invernal por excelencia.