El mundo de las lentes de contacto está en continua evolución y los materiales con los que se elaboran van desarrollándose y mejorando con el tiempo, por eso mucha gente no conoce los tipos de lentilla que existen según su composición. Quizá tú misma/o lleves unas en este mismo instante y no sepas de qué están hechas, por eso, en este post queremos hablarte de los diferentes materiales que se utilizan en la fabricación de las lentillas.
Tus aliadas: las lentes de contacto
Tanto si las usas solo para hacer deporte o en eventos especiales, como para tu día a día, debes reconocer que las lentes de contacto han sido una revolución para el mundo de la salud visual y la imagen. Es por esto por lo que millones de personas en el mundo se las ponen cada día para corregir sus alteraciones visuales disfrutando de todos sus beneficios:
- Te proporcionan una gran sensación de libertad al practicar deporte.
- No hacen que cambie tu imagen y con ellas te ves como siempre.
- Puedes cambiar de gafas de sol tantas veces como quieras sin necesidad de graduar los cristales constantemente.
Tipos de lentes de contacto
Existen diferentes tipos de material, y según las necesidades de la persona, se acaba escogiendo uno u otro. A continuación, te los detallamos:
-
Lentes de hidrogel convencional.
Lo más destacable de estas lentillas es que, en comparación con las rígidas y semirrígidas, suponen un gran avance en comodidad por ser más finas y adaptarse mejor a la córnea.
-
Lentes de hidrogel de silicona.
En la actualidad estas lentillas son las más usadas porque superan en comodidad a las previas de hidrogel debido a una mayor absorción de agua, manteniendo el ojo bien oxigenado y húmedo en todo momento, permitiendo así usarlas durante más tiempo. Además, son muy delgadas y se adaptan perfectamente a la superficie del ojo, y al resultar tan confortables, es posible llevarlas durante más tiempo.
-
Lentes de contacto semirrígidas.
Son las que vinieron después de las rígidas, y aunque en apariencia tienen la misma dureza, son más porosas y permiten que llegue más oxígeno al ojo, haciendo que llevarlas sea mucho más cómodo. Es posible que algunas personas requieran un mayor tiempo de adaptación a este tipo de lentilla, pero después también ofrecen una visión muy nítida.
Ya conoces los materiales, pero lo mejor es que un experto en contactología te asesore y te hable del material más adecuado para ti según tus necesidades. Para informarte, puedes pasar por tu óptica +Visión más cercana, y/o pedir cita online aquí. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte a escoger las lentes de contacto que necesitas.