El Síndrome Visual Informático está formado por un conjunto de síntomas oculares que padecen algunas personas que están expuestas a las pantallas, generalmente a las del ordenador. Esta patología a largo plazo puede afectar negativamente la salud visual de las personas que lo padecen, repercutiendo en su vida cotidiana.
Si eres una de las muchas personas que pasan la jornada laboral frente al ordenador, seguramente alguna vez habrás sufrido molestias visuales como las del Síndrome Visual Informático. De hecho, algunos estudios demuestran que aproximadamente un 70% de las personas que trabajan frente al ordenador lo padecen. ¿Por qué? Pues porque el trabajo frente a este dispositivo hace que la vista deba hacer un gran esfuerzo que, a la larga, crea pequeñas alteraciones que pueden convertirse en un problema.
No obstante, debes tener en cuenta que no sólo son los ordenadores los que afectan negativamente la vista, sino que también influyen los teléfonos móviles, las tabletas o las consolas, por lo que los adultos no son sólo el colectivo afectado.
¿Cómo puedes detectar si tienes el Síndrome Visual Informático? Aquí van algunos de los síntomas más habituales:
- Dolor de cabeza, ojos y cuello
- Fatiga
- Visión doble
- Ojo seco o irritado
- Hipersensibilidad a la luz
- Intolerancia las lentillas
Una vez vistos los síntomas, ¡ponle solución! Te recomendamos que cada 20 minutos hagas un descanso de 20 segundos, cerrando los ojos o mirando hacia lo lejos. Además, es muy recomendable que evites los reflejos en la pantalla, especialmente de las luces o las ventanas.
Por otro lado, recuerda que en +Visión disponemos del tratamiento MaxBlue, que te ayudará a combatir los efectos negativos derivados de la exposición a las pantallas digitales. Además, recuerda que nuestros óptico-optometristas te harán un examen visual completo totalmente GRATUITO que te permitirá detectar si padeces el Síndrome Visual Informático. ¡No lo dudes y pide cita!