Pero además de depurar el organismo y hacernos perder peso, incluir este tipo de jugos a nuestra dieta nos aporta muchos beneficios para nuestra salud. En el post de hoy te ofreceremos algunas recetas fáciles y sabrosas para preparar unos zumos en casa que además de ayudarte a cuidar la línea, cuidarán de tu visión. ¡Toma nota!
Zumo de frutos rojos
- 1 taza de zarzamoras
- 1 taza de arándonos azules
- 1/2 de jugo de frambuesas
- 1 yogur natural desnatado
Los numerosos antioxidantes, como los flavonoides y antocianinas, presentes en los frutos rojos son grandes aliados para prevenir enfermedades oculares. En general es perfecto para mejorar la circulación y el sistema urinario.
Zumo de plátano y mango
- 1 mango
- 1 plátano
- Agua mineral fría o hielo al gusto
Este refrescante y delicioso zumo es ideal para cuidar la salud visual en verano. Rico en Vitamina A (retinol) ayuda a mejorar la visión nocturna previniéndote de alteraciones visuales como las cataratas, el glaucoma o las infecciones oculares como la conjuntivitis.
Zumo de zanahoria, manzana y espinacas
- 1 zanahoria
- 1 manzana
- 3 hojas de espinacas frescas
- 1 vaso de agua mineral
Un zumo ideal para tomar como desayuno. Además de aportarnos la energía que necesitamos para empezar el día con buen pie, este jugo cuenta con numerosos beneficios para tus ojos. La zanahoria, el ingrediente principal de este zumo, cuenta con grandes cantidades de Vitamina A, beta-caroteno, luteína y zeaxantina que además de ayudarte a prevenir enfermedades oculares, te ayudará a solucionar, en caso de que sea necesario, las que ya sufres (como el astigmatismo).
Lo más importante es alternar el consumo de estos zumos con la ingesta de otros alimentos saludables, manteniendo siempre una diera equilibrada. ¿Te animas a probarlos? ¿Cuál es tu favorito?