Las gafas más cómodas

¿Te molestan las gafas de pasta? ¿Prefieres gafas de varillas finas? En +Visión os damos varios tips para que te hagas con las gafas graduadas más cómodas para ti.

- 5 minutos de lectura

Tips sobre las gafas graduadas más cómodas para ti

¿Te molestan las gafas de pasta? ¿Prefieres gafas de varillas finas? En +Visión os damos varios tips para que te hagas con las gafas graduadas más cómodas para ti.

Cada uno tenemos gustos y requisitos distintos a la hora de elegir unas gafas graduadas. Y a pesar de ellos, a veces las monturas que más nos gustan no nos resultan nada cómodas. ¡Porque cada rostro es diferente! 

Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido, que la montura presiona los laterales por encima de tu oreja o el puente de la nariz te resulta incómodo. Conseguir una visión óptima no solo depende de elegir la montura más bonita, sino la que más se ajuste a nuestro rostro. Por ello es necesario que cuando acudas a tu centro +Visión a renovar tus nuevas gafas graduadas tengas en cuenta:

  • El modelo de la montura: Dependiendo del tipo de problema visual que tengas. Recuerda que el tamaño óptimo de las monturas es una combinación de dos factores: la distancia interpupilar y el tamaño de las cuencas del ojo. La parte superior de las monturas debe estar debajo de las cejas y por encima del pliegue del ojo.
  • Varillas: Las varillas de las monturas deben ajustarse a la forma del rostro, de esta manera no habrá presión en las sienes.
  • Puente cómodo. A veces no lo tenemos en cuenta y luego resulta muy molesto.

 

Además, a la hora de elegir una montura, es muy importante el material. Por ejemplo:

Ventajas de las gafas de pasta:

  • Son cómodas para personas que pueden tener el puente de la nariz más amplio y, además, al no necesitar almohadillas no dejan tantas marcas en la cara. Eso sí, hay que elegir un modelo que resulte apropiado.
  • Además, son más resistentes. Las gafas de pasta no se deforman poco con el uso y no importa cuántas veces te las quites y te las pongas, si lo haces correctamente. Sácatelas con las 2 manos. Como mucho, con un uso normal, podrán aflojarse un poco las varillas, pero no habrá más problemas con ellas.
  • Con ellas puedes usar cristales más gruesos, en caso de necesitarlo. ¡Son ideales para las graduaciones más altas!

Ventajas de las gafas de metal:

  • Están súper de moda. ¡Hay modelos irresistibles! Actualmente las monturas en metal son top, así que encontrarás también diseños preciosos.
  • Son más ligeras: Si no soportas que las gafas te pesen en la nariz, las monturas metálicas son más adecuadas porque siempre resultan mucho más livianas.
  • Son ideales para rostros finos.

Lo mejor es que pruebes varios modelos para comprobar cuáles van mejor con tu rostro y, sobre todo, qué gafas te resultan más cómodas. ¡Cada persona encuentra en cada modelo y material su montura ideal! Visita  +Visión y descubre la tuya.