¿Cuándo se define el color de los ojos del bebé?

¡El color de los ojos del bebé es uno de esos misterios que a todos nos intriga!

- 2 minutos de lectura

Hoy, desde +Visión os vamos a explicar cuándo se establece el color definitivo de los ojos de los bebés.

Cuando nace un bebé, todos pensamos de qué color tendrá sus ojos, a quién se parecerá… etc. Son temas que suelen comentar los padres, los hermanos y toda la familia y amigos. ¿Estáis de acuerdo?

Aunque suele definirse a los 6 meses, muchos niños no lo acaban de tener hasta el primer año. La mayoría de los bebés nacen con un tono de ojos gris y azul muy oscuro. Este color lo definen los melanocitos, que son las células con melanina. La melanina, está presente en la piel y en los ojos, y es la sustancia responsable de determinar su color.  

Estos melanocitos han estado en la oscuridad durante todo el embarazo. Al nacer, el bebé está expuesto a la luz y la melanina empieza a actuar. Cuanta más melanina produzcan los melanocitos, más oscuro será el color de los ojos del bebé. De menos melanina a más tendremos ojos azules, verdes, marrones y negros. Además, hay que tener en cuenta que el color de los ojos responde también a las leyes de la genética y está relacionado con el color de los ojos de los padres y los abuelos.

Como curiosidad, os dejamos esta tabla que puede predecir la probabilidad sobre el color de los ojos del recién nacido. Pero, ante cualquier duda, ven a visitarnos a +Visión y te ayudaremos en lo que necesites.